English Español

 

La Alianza Estatal México - EE.UU

 

La Alianza Estatal es una colaboración multi-gubernamental que tiene como fin fortalecer la cooperación entre funcionarios e instituciones estatales de México y los EE.UU. La Alianza promueve y convoca reuniones y talleres binacionales entre los legisladores de la frontera, procuradores de justicia, tesoreros, gobernadores tenientes, y funcionarios locales, así como instituciones académicas y políticas para realzar el papel de funcionarios estatales, locales/regionales para enfrentar políticas públicas compartidas que trascienden fronteras internacionales.

 

La Alianza Estatal está compuesta por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Consejo de Gobiernos Estatales (CSG) - sus oficinas regionales Oeste (CSG West) y del Sur (SLC), la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Oeste (CWAG), la Asociación Nacional de Tesoreros Estatales (NAST), la Asociación Nacional de Gobernadores Tenientes (NLGA), el Centro Internacional de Woodrow Wilson para Académicos - Instituto de México, el Centro de Estudios Transfronterizos de América del Norte de la Univesidad Estatal de Arizona (NACTS).


Los objetivos fundamentales de la Alianza Estatal México - EE.UU. son los siguientes:

 

 

La Alianza promueve la integración de las actividades y alcance con otros mecanismos binacionales a fin de que los objetivos puedan lograrse a través de una estratégica enfocada, multi-gubernamental y multi-jurisdiccional. Los socios de la Alianza, sus respectivos miembros, redes y vínculos abarcan una amplia e influyente coalición que puede afectar el cambio. La Alianza representa un mecanismo innovador de cooperación que permite sinergias dinámicas y cooperación jurisdiccional.


Apoyo financiero para la Alianza es otorgado por USAID, junto con importantes contribuciones y apoyo directo de los socios participantes y sus respectivos estados, así como de contribuciones del sector privado. La Alianza es administrada por CSG. Para obtener más información acerca de la Alianza, por favor comuníquese con Edgar Ruiz, Director Ejecutivo de CSG West al (916) 553-4423 o por correo electrónico a eruiz@csg.org o Marta Castañeda, Directora de Programas Internacionales, al (916) 553-4423 o por correo electrónico a mcastaneda@csg.org.

 

(haga clic aqui para version de impresora)

 

 

BLC logo Border Governors Logo CWAG Logo